9 de diciembre de 2024
MODO OPOSITOR
Tras la rosca partidaria, Kicillof encabeza un acto por los cinco años de gestión
Bajo el slogan “El daño de Milei”, el gobernador boanerense tendrá su presentación en el partido de San Martín para polarizar con el gobierno nacional.
Kicillof cumple cinco años al frente de la gobernación bonaerense. Sin ánimos de celebración, el mandatario encabezará un acto en San Martín para polarizar con el gobierno nacional. A un lustro de su llegada al sillón de Dardo Rocha, el mandatario bonaerense tendrá su presentación este lunes por la tarde en San Martín, distrito conducido por Fernando Moreira y en el que el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, es el principal referente político.
“Respecto del 10 de diciembre, que se cumplen los cinco años de gobierno, sí, efectivamente vamos a hacer alguna actividad, ya la daremos a conocer la semana próxima. Más allá de llorar sobre la leche derramada, lo que nosotros queremos plantear es una construcción política que le devuelva el futuro y la esperanza a los bonaerenses y a los argentinos en general”, añadió el mano derecha del Gobernador en una conferencia de prensa realizada semanas atrás para confirmar el evento.
En sintonía con lo expresado en su última presentación en San Pedro para conmemorar la batalla de la Vuelta de Obligado, el discurso del mandatario estará centrado en polarizar con el gobierno nacional y mostrar cómo sus políticas afectaron varios sectores. Además de fuerte presencia de militantes y organizaciones sociales, habrá presencia de estudiantes universitarios, representantes de pymes, de clubes de barrio y trabajadores, con el fin de nuclear a “todos los sectores golpeados por las políticas del gobierno nacional”.
En modo de previa al acto, el gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de Gobernación, donde cargó las tintas contra el presidente por la privatización de Aerolíneas Argentinas y sostuvo que “a la Provincia de Buenos Aires si le interesa” que la empresa siga siendo estatal.
Por otra parte, confirmó su presencia en el Consejo Provincial del PJ el mismo día de la realización del encuentro en Moreno. Allí, los dirigentes del peronismo realizaron un diagnóstico de la situación política en la actualidad y se sacaron algunos trapitos al sol entre las tropas kicillofistas y camporistas.
La propia Cristina Kirchner sostuvo que es “un error” creer que la expresidenta no apoya al Gobernador y el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, salió en defensa de Kicillof al expresar, sin micrófono, que “hay que respaldar a Axel”.
En ese sentido, la idea del Gobernador no es alimentar la interna en su acto, sino polarizar con el gobierno nacional y dar cuenta de “el daño que hacen sus políticas”.