La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La seguridad es uno de los temas clave durante las vacaciones de verano. El movimiento masivo de personas y el aumento del tráfico en las rutas impactan directamente en los principales destinos turísticos del país, como Mar del Plata. En este sentido, el Operativo de Sol a Sol se ha convertido en un elemento fundamental cada temporada estival.
En este contexto, la Provincia trabaja en los últimos ajustes para implementar el nuevo operativo, que, según lo previsto, será lanzado el 20 de diciembre con el primer grupo de oficiales. Luego, en enero, se sumará el refuerzo completo.
En la última conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en la Gobernación, el funcionario confirmó la continuidad del Operativo Sol. “Va a haber un despliegue muy grande de efectivos por todos los destinos de la provincia”, sostuvo Bianco ante la consulta de la prensa.
El ministro agregó que “en los próximos días se va a estar presentando y ahí se van a conocer los detalles” y especificó que el operativo incluirá servicios de atención al turista, coordinados por el Ministerio de Salud, y dos puntos de Recreo, la playa pública equipada. Sin embargo, este año no se instalarán en Mar del Plata.
Sobre los trabajos que se están realizando en la puesta a punto del Operativo Sol, Bianco concluyó que “se viene trabajando de manera previa con los municipios y los destinos turísticos de la provincia”.
Además del despliegue de fuerzas de seguridad en los destinos turísticos de la costa, el operativo también constará de controles de tránsito en las rutas del Corredor Atlántico y campañas de seguridad vial, entre otras iniciativas.