Tras la apertura de sobres de la licitación para la “adquisición de elementos de seguridad” realizada en la mañana del jueves 5 de diciembre, la Municipalidad va por un segundo llamado. De manera sorpresiva, y tras haberse presentado una única oferta, en la tarde de ese mismo día se publicó un nueva convocatoria para la semana próxima.
De acuerdo con el calendario de licitaciones, el lunes 9 de diciembre, a las 12 horas, se realizará una nueva apertura de sobres para adquirir 30 armas cortas no letales y 10 rifles de asalto no letales, junto con sus respectivas municiones.
Fuentes municipales revelaron que la decisión de realizar un segundo llamado se debe a que solo se presentó un oferente. La única propuesta recibida fue de Bersa S.A., empresa que trabaja con armamento Byrna, el cual busca incorporar el municipio. La oferta ascendía a $58.892.900, coincidiendo exactamente con el presupuesto oficial.
Sin embargo, el pliego establece que: “En el caso de que hubiere una sola oferta válida por falta o rechazo de otras, ello no obsta a que la adjudicación definitiva se lleve a cabo con relación a ella, si reúne, a juicio exclusivo de la Municipalidad, las condiciones necesarias para tal adjudicación, debiendo efectuarse lo mismo conforme las prescripciones de la normativa vigente. La existencia de una única oferta de ningún modo obligará a la Municipalidad a aceptar la misma”.
Las armas no letales serían utilizadas por trabajadores del área de Seguridad municipal, quienes recibirán capacitación previa sobre su uso. El gobierno espera que los dispositivos estén operativos a mediados de enero.