El 2024 fue un año relevante en materia de acuerdos y convenios entre General Pueyrredon y otros distritos bonaerenses. Buena parte de ellos fueron firmados con municipios de la Quinta Sección, cómo Lobería o Balcarce, enmarcados en el concepto de "Región Mar del Plata" y con la mirada puesta en circuitos económicos comunes de la zona.
Ahora, el gobierno busca cerrar un convenio de cooperación con un municipio pero de la Primera: Escobar.
El Ejecutivo elevó un proyecto de Ordenanza para convalidar dicha operación qué tiene por objeto "la cooperación y colaboración a fin de desarrollar, en forma conjunta, proyectos vinculados con los intereses comunes de ambas partes; en especial, y sin que sea limitativo, turismo, innovación, ambiente y sostenibilidad".
La mirada común sobre la seguridad
Más allá del convenio, hubo otra arista de coincidencia entre Escobar y Gral.Pueyrredon vinculada a la seguridad: la implementación de armas no letales para el "combate del delito".
En septiembre, el jefe comunal del distrito de la Primera, Ariel Sujarchuk, anunció la implementación de dicho tipo de dispositivos qué "La Feliz" comenzaría a utilizar a mediados de enero.