Este jueves, la
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro total de actividades en sintonía con la medida de fuerza adoptada en el resto del país. En General Pueyrredon, el hecho tendrá un condimento extra, ya qué
Javier Milei arribará a la comuna para inaugurar un hipermercado COTO junto a Guillermo Montenegro. En dicho contexto, se lleva adelante una manifestación frente al Palacio Municipal.
“Hay una
gran pérdida de poder adquisitivo, con promedios salariales de tan solo $600.000. Tuvimos una devaluación a gran escala a comienzos del año y nuestros sueldos nunca se recuperaron", manifestaron desde ATE. La caída en cuestión rondaría el 39%.
Una de las preocupación dentro de los estatales marplatenses es el
vencimiento de 750 contratos a fines de diciembre de los que se desconoce continuidad o condiciones.
Otro de los ejes que atraviesa al rubro es el del
Sistema de Evaluación Pública para empleados con más de 10 años de antigüedad. “Con estas pruebas están queriendo buscar una foto para decir que los estatales son inútiles y hay que seguir echándolos. Siguen la excusa de los ñoquis. El Gobierno va a seguir achicando el Estado igualmente, por eso retira políticas y despide trabajadores", dijeron desde ATE en torno a los exámenes qué llegarían en 2025.