La pulseada salarial suma un nuevo capítulo. Este martes, representantes del Ejecutivo municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunieron para continuar las negociaciones salariales. Desde el gobierno ofrecieron un aumento escalonado del 15%, que será evaluado en asamblea por el gremio.
El ofrecimiento consiste en un incremento del 6% en diciembre, 3% en enero, 3% en febrero y 3% en marzo. “Todas las sumas se harán remunerativas el mes siguiente al pago”, señalaron desde el STM en un comunicado oficial.
Ante esta nueva propuesta, la Comisión Directiva del sindicato convocó a una asamblea para el miércoles 4 de diciembre a las 9:30 en su sede gremial. Allí se decidirá si se acepta la oferta o qué medidas tomar en caso de rechazarla.
En paralelo, el secretario general del STM, Daniel Zacarías, y representantes del cuerpo de delegados se reunieron el lunes con el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Daniel Buccico, para informarle sobre la problemática que afecta a los trabajadores.
El antecedente más reciente de una negociación tan tensa ocurrió a principios de año, cuando el conflicto escaló con medidas de fuerza, descuentos salariales y judicialización, hasta resolverse en agosto con un aumento del 29% en tres tramos. Tanto el Ejecutivo como el gremio intentan evitar un nuevo conflicto prolongado, aunque el rumbo de las negociaciones se definirá este miércoles.