El oficialismo dio otro paso importante en el Concejo en torno a dos licitaciones claves: la
explotación publicitaria y los estadios José María Minella y Polideportivo. Ambos despachos recibieron el visto bueno en la comisión de Legislación quedándole ahora, sólo superar el filtro de
Hacienda para poder convertirse en Ordenanza, algo que en el pasillo estiman se dará a antes de fin de año.
Si bien se trato de un
triunfo para el gobierno, producto de la mayoría automática que le otorga el interbloque del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, los expedientes recibieron críticas y disensos por parte de la oposición. En el caso de la explotación publicitaria del mobiliario público,
Acción Marplatense votó de forma negativa mientras que Unión por la Patria y el Frente Renovador se abstuvieron, sosteniendo así el sufragio de anteriores comisiones.
Legislación, Interpretación y Reglamento en la "Dirección de Comisiones".El caso de la c
oncesión del Minella y el Polideportivo fue votado de la misma manera aunque contó con un desarrollo más amplio por parte de la oposición.
Horacio Taccone, jefe de la bancada de Acción Marplatense, reiteró su
postura contraria a la licitación del Polideportivo Islas Malvinas. "¿Que evento no se ha realizado por el estado del mismo?", dijo en comparación con el caso del Minella cuya estructura se encuentra mucho más deteriorada. "Estamos resignado un espacio muy importante para hacer política deportiva y de turismo", agregó luego en referencia a eventos que podrían resultar "anti-económicos" para el privado adjudicatario.
Por otra parte, criticó la falta de un listado de obras mínimas exigibles para el privado en el pliego y la
inclusión del CIADI cómo entidad litigante en caso de conflictos judiciales.
Mariana Cuesta (UP) aseveró qué el Ejecutivo nunca contestó
cuales eran las Ordenanzas vinculadas que serían derogadas y volvió a pedir un listado pormenorizado de las mismas. A su vez, aseguró que argumentarían con más detalle en la Sesión. Además, pidió que se impida la explotación del naming en el caso del Polideportivo Islas Malvinas, por la significancia de dicho nombre para los argentinos.