Mientras que el 39º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata da sus puntadas finales, el Ejecutivo lanzó un proyecto de Ordenanza para crear un "régimen de incentivo, fomento y promoción" de la industria audiovisual. La nominación y el contenido son un eco de aquellas iniciativas vinculadas al mundo de la construcción, dónde se busca apuntalar un rubro con la inversión privada y brindando facilidades desde el Estado.
A su vez, el régimen busca promover a las ciudades del Partido de General Pueyrredon, su cultura, paisajes y sitios históricos a través de contenidos audiovisuales, posicionando a la comuna a nivel nacional e internacional.
El proyecto apunta a personas humanas o jurídicas oriundas o radicadas en el partido así cómo instituciones formativas o vinculadas al cine -salas de exhibición, estudios de grabación, distribuidoras- y establece programas de beneficios y mecenazgo.
En ese sentido, la inciativa toma varias de las atribuciones anteriormente vinculadas a la insitución que conduce el economista Luis Pirovano, por lo qué en los pasillos ya comenzaron a denominarlo el "INCAA costero". La elección del momento no es casual: el gobierno viene de firmar un convenio para encargarse de la realización del Festival por al menos tres años y cuenta con experiencias previas cómo el Marplalab o la radicación de una sede de estudios especializada en animación.
El proyecto completo: