La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Diciembre viene con aumento en la nafta y el gasoil abajo del brazo. Las petroleras buscan incrementar los combustibles un 3% mensual, aunque podría ser menor. De esta manera será el segundo mes consecutivo en incrementar el valor.
El ajuste tendrá como piso el 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial, más el leve incremento que marcó el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y un 1% de incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
Cabe recordar que YPF tuvo en octubre una leve baja de los precios en surtidores por la dinámica que habían mostrado los valores del crudo. Los otros jugadores - Shell, Axion y Puma - del mercado seguirán a la petrolera estatal, que también es la que concentra cerca del 60% de las ventas.
Los precios promedio de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) actualmente rondan en los $1.077 para el litro de nafta súper, de $1.332 para la Infinia, $1.092 para el diesel y de $1.343 para la Infinia diesel. El incremento respecto a diciembre es de casi el 100 por ciento.