La Tecla Mar del Plata
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Como adelantó La Tecla, el armador y vicepresidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Carrancio, asumió como coordinador de Productos Turísticos en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que opera bajo la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
El INPROTUR, un ente público-privado, tiene como objetivo principal convertirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de Argentina y posicionar al país como un destino destacado en los mercados emisores.
Carrancio se desempeñaba como diputado provincial por La Libertad Avanza, pero tras el llamado del Gobierno Nacional para incorporarse al Ejecutivo, se encuentra de licencia desde el 12 de noviembre. Su banca en la Cámara Baja de la Legislatura Provincial fue asumida por Geraldine Cavella, estudiante de Derecho oriunda de Saladillo.
“Hoy asumo con orgullo el desafío de impulsar nuestra hermosa Argentina desde el INPROTUR”, manifestó Carrancio en X (exTwitter). “Mi misión es trabajar incansablemente para posicionar a nuestro país como un destino turístico de excelencia y fortalecer nuestra imagen en el mundo”, indicó el diputado provincial de licencia.
Hoy asumo con orgullo el desafío de impulsar nuestra hermosa Argentina desde el @InproturARG . 🌍✈️
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) November 25, 2024
Mi misión es trabajar incansablemente para posicionar a nuestro país como un destino turístico de excelencia y fortalecer nuestra imagen en el mundo.
Quiero agradecer al… pic.twitter.com/45X0G8mUtU
“Quiero agradecer al presidente de la Nación Javier Milei y a Karina Milei por la confianza depositada en mí para llevar adelante esta tarea. Extiendo mi gratitud Danie Sicioli con quien trabajaré codo a codo para difundir la grandeza de Argentina en el mundo”, expresó.
Carrancio destacó que la inclusión de Mar del Plata en los eventos de promoción internacional será fundamental para atraer al turismo extranjero. “Es fundamental que Mar del Plata esté presente en cada evento turístico y feria internacional, y que se dé a conocer por su diversidad de ofertas turísticas”, explicó.
“El objetivo es promocionar Mar del Plata más allá de sus playas. Queremos destacar la gastronomía local, la oferta cultural y los espacios deportivos. Tiene que ser vista como una ciudad que ofrece una amplia gama de experiencias, desde playas y sierras hasta espectáculos culturales y actividades deportivas”, subrayó el referente de la LLA.