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Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
11 de noviembre de 2024
MOROSOS INCOBRABLES

Licitación del sistema tributario: se aproxima la apertura de sobres

Se conocerán las propuestas de la licitación para contratar un servicio de asistencia en la gestión tributaria, cuyo objetivo es recuperar contribuyentes morosos y optimizar los ingresos municipales.

Licitación del sistema tributario: se aproxima la apertura de sobres
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El plan del gobierno de Guillermo Montenegro para incrementar la recaudación sin aumentar la carga impositiva sobre los contribuyentes cumplidores sigue en marcha. Este martes 12 de noviembre se llevará a cabo la apertura de sobres de la "Contratación del servicio de asistencia técnica para el fortalecimiento y modernización de la gestión tributaria de la Municipalidad de General Pueyrredon". La apertura de sobres tendrá lugar en la Dirección General de Contrataciones a las 9 de la mañana.
 

Esta iniciativa, que Montenegro había adelantado en una conferencia de prensa en el COM el pasado 22 de agosto —donde también se anunciaron la concesión del estadio Minella y el pago de la deuda de Punta Mogotes—, forma parte de un plan más amplio para optimizar la administración financiera del municipio. En esa ocasión, el intendente expresó: “Tenemos que mejorar el porcentaje de cuentas que pagan las tasas. Más de un 40% no lo hace, y eso es histórico”.
 

Este escenario justificó la necesidad de contratar un servicio especializado que permita identificar a los morosos con capacidad de pago y así “fortalecer nuestro sistema tributario”.
 

“La solución que encontramos es que en poco tiempo lanzaremos una licitación para que un privado, a su propio riesgo, nos ayude a fortalecer y mejorar nuestro sistema tributario, con mano de obra especializada y poniendo a disposición las herramientas informáticas necesarias, tal como les adelanté en conferencias pasadas”, señaló Montenegro en el COM.
 

Según el pliego, la contratación será por cuatro años, con una posible prórroga de uno. Se solicita que los oferentes tengan experiencia como "contratistas principales o subcontratistas, desarrollada en el sector público municipal, provincial y/o nacional, en la República Argentina".

“La colaboración y asistencia integral que se contrata no supone la resignación de ninguna de las acciones y facultades de la Municipalidad para la liquidación, fiscalización y percepción de las Tasas y Derechos en la presente contratación, así como tampoco supone el desmedro alguno de sus atribuciones para el diseño y ejecución de su política tributaria, las que son de ejecución y responsabilidad exclusiva de la Municipalidad, siendo la presente contratación complementaria y sinérgica de las funciones y misiones de la administración tributaria”, señala el pliego. 

 

El Municipio busca que el  servicio “de asistencia técnica para el fortalecimiento y modernización de la gestión tributaria de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU), Contribución para la Salud, Educación y Desarrollo Infantil (CSEyDI), Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), Tasa por Publicidad y Propaganda (TPyP), Tasa por Inspección de Antenas y sus estructuras portantes (TIAyE), Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (DOEP), e Impuesto a los Automotores descentralizado conforme Ley Provincial Nº 13.010 (en adelante “Tasas y Derechos”)”.
 

Además, se agrega que “la tecnología a utilizar, las bases de datos, los recursos materiales, insumos, el know-how tecnológico y de gestión, así como cualquier otra mejora implementada en el marco de la presente contratación, quedará en poder de la Municipalidad una vez finalizado el contrato”.

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