La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con la llegada de noviembre, comenzó la cuenta regresiva para que el polémico proyecto de viviendas multifamiliares "La Reserva Explanada" obtenga su aprobación. La audiencia pública se llevará a cabo el día 26 a las 9 horas en la Sala de Prensa y/o Gimnasio B del Estadio Mundialista José María Minella, y el municipio anunció la apertura de la inscripción para participar.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a través de su Dirección de Gestión Ambiental y en conjunto con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, abre la inscripción para la audiencia pública sobre el proyecto de Viviendas multifamiliares La Reserva Explanada.
La audiencia pública se realiza conforme a lo establecido en la Ley Provincial 11.723 y en el marco de la Ordenanza N° 12.336, con el objetivo de tratar la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto La Reserva Explanada, localizado en Playas del Faro, próximo al mar y al sur de la desembocadura del Arroyo Corrientes.
La inscripción para participar podrá realizarse de manera presencial desde el 11 de noviembre hasta el 25 de noviembre a las 13, en el Departamento de Evaluación y Control Ambiental, ubicado en Rosales 10.189. En el mismo lugar y durante el horario de atención (de lunes a viernes de 8.30 a 13), los interesados podrán consultar el expediente y acceder al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.
Para consultas adicionales, la Dirección de Gestión Ambiental habilitó el contacto telefónico 465-5632/33 interno 7705 y el correo electrónico participacionciudadana@emsur.gob.ar.
El proyecto "La Reserva" permite edificaciones destinadas a "uso residencial uni o multifamiliar" con los servicios correspondientes, además de una densidad de 100 habitantes por hectárea y alturas de hasta 12 metros frente a la costa, en el sur de la ciudad.
Las organizaciones ambientalistas, desde que la iniciativa apareció en el Concejo Deliberante, han cuestionado su aprobación. El proyecto tuvo un tratamiento exprés a fines de 2022, y los ambientalistas argumentan que "está flojo de papeles" y que necesita la convalidación del gobierno bonaerense. Además, advirtieron que representa un perjuicio para la Reserva Forestal en la que estaría ubicado.