Medidas e imagen: qué dice la última encuesta sobre el presidente Milei y la economía
Un reciente estudio de la Consultora Circuitos dio cuenta de la imagen del presidente Milei y del escenario frente a las medidas tomadas por el Ejecutivo
Compartir
Un reciente estudio de la Consultora Circuitos dio cuenta de la imagen del presidente Milei y del escenario frente a las medidas tomadas por el Ejecutivo. En este sentido, un 27,8% calificó como "muy mala" la situación del país. Solamente un 22,2% señaló como "Buena" y un 17,5% como "mala".
Respecto a las perspectivas de los próximos meses, la respuesta es menos favorable. Un 32,6% afirmó que puede "mejorar", un 23% "mantenerse igual" y un 38% empeorar.
Al consultar sobre la imagen del presidente Javier Milei, los datos fueron lapidarios para el mandatario. Un 32,5% la calificó como "muy mala", el 13,1% como mala, el 10,8% como "regular", el 18,9% como "buena" y el 20,6% como muy buena. Si bien la variable negativa, descendió casi un punto desde la medición de octubre, las variables se encuentran en su pico más alto desde la llegada a la presidencia.
Respecto al impacto de las medidas implementadas por el presidente Javier Milei, el 45,7% no está de acuerdo y solamente un 43,9% lo apoya. En este sentido, un 48,2% consideró que tendrán un alto impacto en la economía familiar o personal, un 26,6% dijo que "tendrán un impacto moderado"" y el 16,5% "tendrán poco impacto".
Estas variables se contraponen al estado de ánimo respecto a la situación económica del país. el 37,6% lo ve con "optimismo y esperanza", el 26,3% con "preocupación e incertidumbre", el 32,3% con pesimismo y enojo".
Núcleo duro
Este núcleo de apoyo al presidente Javier Milei está integrado por sus votantes de primera vuelta, un segmento del voto a Patricia Bullrich y a Juan Schiaretti. Tienen una imagen Muy positiva y Positiva del Presidente Javier Milei, además tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas. Apoyan sus medidas de gobierno, creen que los principales perjudicados de las mismas son la casta y los beneficiarios son los trabajadores. Creen que el impacto de las medidas sobre su economía personal y familiar es moderado y su estado de ánimo es de optimismo y esperanza.
Núcleo Blando
El núcleo blando está integrado por los votantes de Patricia Bullrich y en menor medida de Sergio Massa en la primera vuelta electoral. Tienen una imagen regular y aún indeterminada del Presidente Javier Milei, tienen confianza moderada en que podrá llevar adelante las medidas y no saben o no están de acuerdo con las medidas implementadas. Son aquellos que creen que las medidas benefician tanto a empresarios como a trabajadores, y consideran en igual proporción que perjudican a la casta y a los trabajadores. Creen que el impacto sobre su economía personal y familiar es entre alto y moderado y los caracteriza un ánimo de preocupación, incertidumbre y esperanza.
Núcleo Opositor
El núcleo opositor integra a la mayoría de los votantes de Sergio Massa, en blanco e izquierda. Tienen una imagen negativa del Presidente Javier Milei. No tienen confianza en que podrá llevar adelante las medidas. No acuerdan con sus medidas de gobierno, creen que benefician a los grandes empresarios y perjudican a los trabajadores. Creen que el impacto sobre su economía personal y familiar es alto y su estado de ánimo es pesimista, de enojo y de preocupación e incertidumbre.