Uno de los expedientes a rubricar en la 10ma Sesión Pública Ordinaria era la "ampliación edilicia destinada a vivienda multifamiliar que involucra inmuebles declarados de interés patrimonial, ubicados en la calle Gascón N° 1366/22/30".
La iniciativa, que fue aprobada por mayoría con el voto negativo de Unión por la Patria y Acción Marplatense, significa una nueva excepción al Código de Ordenamiento Territorial (COT) ya que permitirá a los desarrolladores una altura mayor a la permitida en la manzana. Al igual que ocurre en otros expedientes similares, los privados hicieron pie en dos elementos: la puesta en valor de edificios patrimoniales y los indicadores de una zona aledaña, en este caso, de la cuadra siguiente a la que se emplaza el proyecto.
Desde su ingreso al Legislativo, el proyecto había levantado polvareda por motivos ajenos a la polvareda per se. El empresario al frente de la iniciativa es Patricio Gerbi, titular de la constructora COARCO, que declaró en la causa de corrupción conocida cómo "Vialidad" en calidad de "arrepentido".
Gerbi y COARCO cuentan con un amplio historial de obras en la ciudad que van desde infraestructura pública a countries. Ahora sumarán una torre en la zona cercana a Güemes.