La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En el Día de la Recuperación de la Democracia, que se conmemora por las elecciones celebradas tras siete años de dictadura, el 30 de octubre de 1983, se realizó este jueves en Mar del Plata un sentido homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, en medio de los dichos de Javier Milei en contra del exmandatario radical.
Del acto participaron funcionarios, legisladores, correligionarios y vecinos. En el evento, hablaron las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Gral. Pueyrredon. Tras esto, se dejaron flores en el busto de Alfonsín, ubicado en la esquina de la calle San Martín y Hipólito Yrigoyen.
En diálogo con La Tecla, el titular de la UCR local, Gustavo “Tato” Serebrinsky, señaló que la jornada “para el radicalismo es muy importante porque fue una victoria que cambió el rumbo de la Argentina y, una vez más, al radicalismo le tocó ser protagonista de ese momento histórico”.
“Pero creo que el triunfo de Raúl Alfonsín fue un triunfo de todos los argentinos, sin distinciones partidarias. Hay gente que supera la trascendencia de un partido político y tenemos que empezar a respetar a quienes forjaron la Argentina”, subrayó.
“No tengo duda que en los libros de la historia Raúl Alfonsín va a ser uno de los que consolidó la democracia para los tiempos, las libertades públicas y privadas, tantas veces maltratadas con anterioridad y a veces parece que actualmente”, manifestó.
En cuanto a los dichos de Milei en contra de Alfonsín, Serebrinsky apuntó: “Me parece un exabrupto, una falta de respeto, me gustaría escuchar decir las mismas cosas de Menem, los fanatismos son inconducentes, me parece que no hace falta agredir”. “La Argentina necesita puntos de encuentro, no desencuentro, él está infiltrado, tiene un partido, un armado político que está armado sobre el descarte de la política argentina y sin embargo nosotros lo hemos respetado como presidente”, destacó.
“No vamos a entrar en la lógica de él, de la ofensa, pero me parece que no es el camino. Por ahí lamentablemente más tiempo antes o más tiempo después la Argentina va al fracaso, el país necesita consenso y comunes denominadores”, concluyó.