La “motosierra" de Javier Milei entra en una nueva fase para reducir el Estado, ahora apuntando a privatizaciones, como la anunciada venta del Belgrano Cargas, a la que se suman más de 300 inmuebles de propiedad nacional.
En el Boletín Oficial, se publicó el decreto 950/2024, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que habilita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a realizar “procesos de enajenación” de 309 inmuebles ubicados en distintas provincias.
Entre los inmuebles listados por la AABE, aparece un terreno en Mar del Plata, en la calle Jujuy 145, con una superficie aproximada de 258 metros cuadrados.
De los inmuebles que el gobierno busca desprenderse también aparecen edificios, campos, cocheras, terrenos ferroviarios o industriales y baldíos. Entre los cuales figura el edificio donde funcionaba el ex Ministerio de la Mujer de la Nación y terrenos muy codiciados por las inmobiliarias.
“Se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado nacional que resultan innecesarios para su gestión”, señala el decreto.
Los inmuebles se venderán mediante subasta pública, y se espera que antes de fin de año. Con el correr de los meses, se irán publicando progresivamente. El gobierno nacional busca recaudar más de 800 millones de dólares.