La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El próximo lunes 28 de octubre comenzarán en la ciudad de Mar del Plata las instancias finales de los Juegos Bonaerenses 2024, que reunirán a lo largo de la semana a más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas.
Las finales de esta 33° edición contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores. Además, ante el desfinanciamiento y la reducción de actividades llevada adelante por el Gobierno nacional en los Juegos Nacionales Evita, se llevará adelante también de forma exclusiva la Copa Buenos Aires.
El Gobierno encabezado por Axel Kicillof ha realizado una inversión presupuestaria de aproximadamente $12.000 millones, cuatro veces mayor a la de los Juegos Evita 2024, consolidando a los Juegos Bonaerenses como la política deportiva más importante y con mayor despliegue del país.
Al respecto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó: “Este año, a pesar de las dificultades económicas, hemos asegurado los recursos necesarios para que los Juegos puedan desarrollarse en toda su magnitud y todos los jóvenes puedan viajar, competir y disfrutar, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
“Este es el resultado del trabajo conjunto con cada uno de los municipios de la Provincia. Los Juegos Bonaerenses no solo son una competencia deportiva, sino también un espacio de encuentro y construcción comunitaria, además de un orgullo para los bonaerenses”, agregó el funcionario.
En la apertura estara partcipando Larroque. Mientras que el gobernador se espera que este, aunque todavía no está confirmada su presencia en el acto de inauguración.