La 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa su periplo de cambios e incertidumbres tras la llegada de la Libertad Avanza al poder. Si bien la gestión libertario garantizó la continuidad del evento -del cuál se rumoreó su suspensión- éste fue confirmado bajo la tutela del INCAA de Carlos Pirovano en asociación al Ejecutivo de General Pueyrredon.
Ésta semana, el EMTURyC lanzó una licitación para hacerse cargo de la producción técnica y logística del evento, con especial foco en la apertura y la clausura del Festival con un presupuesto total de $290 millones. No obstante, la elevación del pliego llamó la atención por su cercanía a la fecha de comienzo que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.
La apertura de sobres será el día 7 del próximo mes, habiendo de ese modo, sólo 14 días entre la adjudicación y la inauguración.
Otros hechos que sumaron incertidumbre
En las últimas semanas se conocieron las renuncias de los históricos directores artísticos, Fernando Juan Lima y Pablo Conde. A esto se sumó el arancelamiento de las producciones nacionales para participar y la no participación de parte de la industria audiovisual argentina.