El debate por la municipalización vuelve al Concejo pero no por Punta Mogotes sino por la Avenida Jorge Newbery. La arteria que recorre el sudeste de la comuna viene de años de franco crecimiento entre las urbanizaciones cerradas, la instalación de comercios y el empalme con la Circunvalación, camino que une el Parque Industrial con el puerto.
En un proyecto firmado por los presidentes de los tres bloque del oficialismo (Pro, UCR y C. Cívica), el Ejecutivo le pide al gobierno de Axel Kicillof que "arbitre los medios necesarios para transferir la jurisdicción del camino secundario provincial 045-12, denominado Avenida Jorge Newbery, a la órbita municipal, con el fin de permitir la realización de las obras necesarias para mejorar su infraestructura, incluyendo la ampliación de calzada, la construcción de colectoras, la instalación de semáforos, y otras mejoras viales que optimicen la seguridad y el tránsito en beneficio de los vecinos y turistas que utilizan esta arteria".
Uno de los muchos detonantes del pedido es la instalación del hipermercado COTO -el más grande que tendrá Argentina-, hecho que el gobierno celebró con bombos y platillos y que pone como ejemplo de la inversión privada en la comuna. Según el expediente, en una reunión acontecida el 30 de abril se discutió la posibilidad de "transferir la jurisdicción del camino a la órbita municipal, ya sea en toda su extensión o en una parte, por contar con la posibilidad de financiar la infraestructura a través de aportes de privados frentistas" y "aceptar que la obra de ensanche fuera ejecutada por el solicitante, en este caso, COTO".