La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con poco tiempo para que cierren las listas que se presentarán para disputar la presidencia del Partido Justicialista nacional, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, tendrá una nueva aparición pública con una charla abierta en Lanús.
Organizado por el Partido local, Máximo estará en el estadio del Club Talleres de Remedios de Escalada junto a intendentes y dirigentes partidarios con el fin de incentivar el clamor para que Cristina Kirchner sea la presidenta del PJ a nivel nacional.
El diputado nacional reapareció hace pocas semanas con un mega acto en La Plata, donde le dedicó varios minutos de su discurso a la interna dentro del peronismo. Días después, en su rol de presidente del partido a nivel provincial, nucleó a intendentes, legisladores, y presidentes partidarios del interior bonaerense y expresaron públicamente sus intenciones para que sea la expresidenta quien encabece el partido.
Ese mismo clamor fue replicado por varios intendentes de La Cámpora que mantienen una fuerte disputa con el gobernador Axel Kicllof. El gobernador por el momento se mantiene neutral en esta disputa, ya que hasta el momento no se inclinó por ninguna de las dos alternativas. Mientras tanto, sus armadores en la Provincia preparan un acto para el próximo 17 de octubre en el distrito de Berisso.
Sin embargo, no es el único postulante que recorre el país y tiene intenciones de presidir el PJ. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó esta tarde su lista llamada “Federalismo y Justicia”, con la que se presentará a elecciones el próximo 17 de noviembre. Los apoderados que acompañan al riojano son Jorge Yoma y Daniel Llermanos.
Previo a la presentación de la lista de Quintela, la expresidenta Cristina Kirchner publicó una carta en su cuenta de X para manifestar sus intenciones de ser la primera mujer en presidir el PJ, siempre y cuando haya unidad en el espacio. Hubo intentos de comunicación entre la expresidenta y el gobernador de La Rioja, pero hasta el momento no tuvieron ninguna charla.
Mientras tanto, Cristina busca el apoyo de varios caciques del peronismo para nuclear la mayor cantidad de aliados. Además del encuentro con el exgobernador sanjuanino, José Luís Gioja, y el ex candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, la expresidenta se reunió esta tarde con dirigentes de peso como lo son el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el diputado nacional Julio Pereyra, y el exdiputado nacional, Carlos Kunkel.
Para alimentar aun más el conflicto, Quintela no se quedó atrás y tuvo su foto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Berazategui, Juan José Mussi, y dos exdirigentes albertistas como lo son Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz. Mientras tanto, todavía falta una semana para el cierre de listas y cualquier escenario es viable en medio de unas rispideces internas que parecen no tener fin.