Este martes en Obras y Planeamiento se trataron los dos proyectos pendientes del grupo de excepciones remitidas por el Ejecutivo. En ambos casos, las firmas desarrolladoras habían expuesto en comisión, no obstante, por distintos motivos no lograron pasar el filtro y convertirse en Ordenanza el pasado jueves.
El primer caso corresponde a la autorización de mayor altura para una edificación en la zona de Gascón y Olavarría y propone la puesta en valor de dos chalets patrimoniales. Los desarrolladores son Patricio Gerbi y Alejando Gomez, pertenecientes a al constructora COARCO. El expediente había generado run run en los pasillos debido a que Gerbi es uno de los empresarios "arrepentidos" de la causa Vialidad que declaró haber entregado sumas de dinero en el marco de licitaciones durante el kirchnerismo.
Si bien desde Unión por la Patria destacaron que el expediente venía "mucho más completo" que los otros tratados, adelantaron el voto negativo. "El argumento de que ya hay otros edificios de altura por excepción en la zona no es suficiente", declaró Verónica Lagos, concejala del espacio.
Por su parte, Marianela Romero (UCR) reveló que reunión del interbloque pusieron el foco en cuestiones de movilidad y tránsito de la zona. "Si bien el expediente cumple con la cantidad de cocheras, entendemos que todo tipo de construcción conlleva un efecto disruptivo en la zona", argumentó.
En ese sentido, Angélica González (C.Cívica), presidenta de la comisión, rubricó un pedido de informes a Legal y Técnica.
Aurel Parq, el predio ya inaugurado
El segundo expediente en cuestión era el de la firma Grandes Desarrollos S.A., de los mismos titulares que el conocido Grupo Solanas.
"Habría que pedir informes porque pide excepciones a una Ley Provincial", afirmó González.
Desde UP aseguraron que en este caso estaban para acompañar pero que no se oponían al planteo de oficialismo de un pedido de informes que, al igual que el primer caso, está dirigido a Legal y Técnica.