1 de octubre de 2024
AL BANQUILLO
Comienza un juicio contra una ex diputada massista de la Sexta
Desde el día 21 de octubre se da inicio al juicio oral contra la ex Fiscal y Diputada Provincial María Marta Corrado en una causa por estafa en el seno familiar. A Corrado se la imputó, junto a otros familiares, de licuar el acervo hereditario del contador Adolfo Herro de Bahía Blanca.
Desde el día 21 de octubre hasta el viernes 25 y en dependencia del Juzgado Correccional 2, se llevará a cabo el juicio oral contra la ex Fiscal y Diputada Provincial María Marta Corrado en una causa por estafa en el seno familiar.
A Corrado se la imputó, junto a otros familiares ya enjuiciados, de licuar el acervo hereditario del contador Adolfo Herro, en perjuicio de Maximiliano Rodríguez Labastía, hijo natural del fallecido profesional bahiense, a quien asesinaron en Cariló hace 19 años.
Luego del crimen, la madre del contador, Beatriz Pennacchiotti , sus hermanos Eugenio (exmarido de Corrado) y Gustavo Herro y otras personas habrían realizado un ardid para evitar que Rodríguez Labastía se quedará con lo que le correspondía, como único y universal heredero.
Según los investigadores, todos conocían que el joven era hijo biológico del contador y apuraron los trámites para simular la venta de sus propiedades y así quedarse con la herencia.
En 2014 se hicieron varios allanamientos, entre ellos a la vivienda que ocupaba Corrado en el barrio Bosque Alto, donde encontraron una gran cantidad de armas de fuego y cuchillos que eran de una colección de Adolfo Herro.
“De las constancias agregadas se constata que la imputada fue inscripta el día 27 de octubre de 2015 como legítima usuaria de armas de uso civil, a pocos meses del fallecimiento de Adolfo Herro, poniendo a su nombre 21 armas que pertenecían al difunto
Se recuerda que por tener fueros de la justicia y más tarde como legisladora, Corrado recién ahora afrontará el debate. En las legislativas de octubre de 2013, la exfiscal María Marta Corrado accede a una banca como diputada provincial encabezando la lista del Frente Renovador de Sergio Massa por la sexta sección electoral.
El resto de la familia fue absuelta en octubre del 2022. El fallo fue dictado por el Juez Gabriel Giuliani, quien consideró que el demandante (Labastia) no tenía sentencia de filiación cuando se dispuso la sucesión.