La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La venta de tierras fiscales en General Pueyrredon sigue avanzando. Este martes, la Comisión de Hacienda, presidida por María Cecilia Martínez (Crear más Libertad), dio despacho favorable a la cesión de terrenos a un empresario hípico.
El expediente 1834 propone desafectar como bien de dominio público municipal la superficie correspondiente a la prolongación de la calle 38, entre las calles 479 y 475, en favor del empresario Agustín Jorge Galli. El proyecto fue aprobado por mayoría con los votos del interbloque de Juntos por el Cambio y Crear más Libertad, mientras que Acción Marplatense y Unión por la Patria votaron en contra.
La iniciativa busca “consolidar la solución de continuidad física e integración espacial con el objetivo de generar el Club de Campo ‘Haras Santa María del Mar’, dedicado a la cría y entrenamiento de caballos de alta calidad". La superficie, de 2.874,90 m², tendrá un costo de $51.748.200, lo que equivale a un valor de $18.000 por metro cuadrado.
Como ya sucedió con el proyecto de venta de tierras a Rumencó, la oposición expresó críticas en las comisiones previas, cuestionando el valor asignado al metro cuadrado por la Comisión Permanente de Tasaciones y el Informe Técnico de Tasación de Inmuebles.
La venta de estas tierras fiscales ahora debe ser tratada en la novena sesión del Concejo Deliberante, que se realizará el próximo jueves 26 de septiembre. Todo indica que será aprobada, al igual que el expediente de Rumencó.