Este lunes el Centro de Constructores tendrá ambos ojos puestos en Concejo Deliberante. Es que la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento será la el último pitstop para cuatro excepciones urbanísticas que, de tener luz verde, serán Ordeanza el próximo jueves 26, en la 9na Sesión Pública Ordinaria.
Los dos expedientes más jugosos corresponden a Fiduciaria Paisajes Urbanos MDP S.A., la firma que nuclea a varios inversores pero que conduce Florencia Miconi quién, a su vez, es la mandamás de la constructora IMASA, una compañía habitué en el Legislativo.
Por un lado, el oficialismo buscará darle los indicadores para construir una torre de 35 pisos en la manzana de Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón. Cómo moneda de cambio, Fiduciaria Pisajes Urbanos pondrá en valor el Chalet de Maria Frers de Mahns y otras dos construcciones del Ingeniero Baldassarini.
La inciativa comenzó a generar ruido en dos frentes bien distintos. Uno, el de parte de la comunidad que rechaza una nueva mole de cemento en la zona de Varese. Otro, el de las compensaciones. El radicalismo propuso destinar las compensaciones urbanísticas a La Rambla, un sitio cuya puesta en valor corresponde al gobierno de Axel Kicillof.
La compañía de Miconi también buscar obtener indicadores para realizar una urbanización cerrada en la zona de Jorge Newbery.
Por otra parte, Federico y Martín Cardinali, podrán afectar con los usos de suelo "vivienda multifamiliar" y "rubros comerciales" (los admitidos en la Vía Clasificada Tres -VC3) en la parcela ubicada en la calle 9 de Julio esquina Santiago del Estero de la ciudad de Mar del Plata, aledaña a la zona que el propio oficialismo busca declarar "cómo fundacional".
Por último, la firma Polo 226 S.A. buscará ampliar su superficie de acción en la ruta homónima dónde cuentan con un parque logístico con dedicación específica al almacenamiento.