En un calendario atípico, la Universidad Nacional de Mar del Plata lleva adelante los comicios de manera desdoblada. La semana que pasó fue el turno de Derecho, Salud, Exactas, Ingeniería y Arquitectura.
Lo que predominó en las cinco unidades académicas es la continuidad de los oficialismos con amplios márgenes. La Franja Morada retuvo el inexpugnable bastión de 25 de Mayo, mientras que Cauces -el brazo estudiantil del socialismo- hizo lo propio con Exactas e Ingeniería. Por su parte, Sur, estira la comandancia del 4to piso.
Ahora será el turno de otros tres pesos pesados: Económicas, Medicina y Humanidades. En la primera, Cauces buscará prolongar su estadía ante el crecimiento de la tropa libertaria qué contó durante la campaña con la presencia de los concejales de Crear Más Libertad.
Por su parte, las huestes radicales centrarán al atención en Medicina, la unidad académica más nueva de la UNMdP que en corta historia tuvo hegemonía del kirchnerismo y espacios afines.
Un caso similar es el de
Humanidades en el Proyecto -espacio de raigambre K- que va por un nuevo mandato y que competirá tanto contras expresiones del campo popular como con Ante Todos Libres, un armado del Pro e independientes con apoyo libertario.