El Hotel Provincial volvió a oficiar de sede para un evento político-empresario. Esta vez fue el turno del 26° Encuentro de Municipios Turísticos que reunió a intendentes y funcionarios de los principales destinos vacacionales del país y contó con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación, Daniel Osvaldo Scioli.
El panel de apertura contó con la exposición de Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) y el intendente Guillermo Montenegro. El alcalde, que agradeció la presencia del diputado provincial Alejandro Carrancio y los ediles libertarios, aseguró que Mar del Plata era "la tercera ciudad de la Argentina con mayor cantidad de eventos por año y la número 22 del mundo".
Luego de volver a ponderar al Enduro y el impacto en lo que históricamente se considera "el peor fin de semana del año", Montenegro aseguró que "no es el gobierno, sino que son los privados que apuestan y hacen y le meten; uno ayuda y empuja".
Por su parte, "Pichichi", en un discurso marcado por las loas a Mar del Plata y a la gestión de Javier Milei, aseveró que el turismo era "una de las cinco turbinas del país" en materia económica y de generación de divisas.
Entre otros títulos, Scioli aseguró que se realizarían los Juegos Evita con más de 8.000 jóvenes y que no se venderían los hoteles de Chapadmalal.