Según pudo saber La Tecla, este último miércoles 4 de septiembre ocurrió un hecho en el Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL) que podría catalogarse como violencia de género y/o institucional. El apuntado como responsable sería un funcionario del área contable, quién, según algunas versiones intercambiaba mensajes desafortunados con una empleada que atentaban contra compañeros/as.
Luego de consultar a Mariano Bowden, titular del ente, y otras fuentes municipales, La Tecla pudo reconstruir que aún no existiría una denuncia formal. No obstante, tanto desde el EMVIAL como desde el Sindicato se habrían puesto a disposición de la situación con la confidencialidad y el resguardo de los involucrados como premisa.
Según la Ordenanza 24.271 que establece el "Protocolo de abordaje y actuación para la prevención de situaciones de violencia laboral contra las mujeres e identidades travesti – transgénero" en el ámbito de la comuna, "toda persona que se considere víctima de violencia laboral en razón de género o cualquier otra (...) podrán presentar denuncia verbal o escrita ante su superior/a correspondiente, debiendo tomar éste las medidas de protección pertinentes o bien directamente en la Asesoría Confidencial".