La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
A pocas horas del cierre de listas, los radicales están en tiempo de definiciones de cara a las internas en las que se renovarán las autoridades del Comité Provincia y del de Gral. Pueyrredon. Todas las miradas están puestas en la conformación de una lista de unidad local, la cual dependerá en gran medida de lo que suceda en La Plata.
En el Comité Provincia, conducido por el senador nacional Maximiliano Abad, quien no podrá optar por otro mandato, el candidato oficialista de “Adelante Buenos Aires" es Miguel Fernández. Mientras tanto, el sector alineado con Facundo Manes y Martín Lousteau ha lanzado oficialmente la fórmula Pablo Domenichini-Nazarena Mesías de “Futuro Radical”. Este movimiento aleja la posibilidad de un acuerdo entre sectores que evite la confrontación electoral el próximo 6 de octubre, aunque persisten los llamados para acercar posiciones y evitar la interna.
En ese contexto, en Gral. Pueyrredon, la lista de unidad dependerá de lo que suceda en la Provincia. Por lo pronto, el oficialismo local ya presentó a su candidato, el histórico dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, quien es una prenda de unidad, respaldado por todos los dirigentes, legisladores y funcionarios radicales de la comuna. No obstante, si surge una lista alternativa que busque disputarle el lugar, tendría menor apoyo y estaría alineada con Lousteau, cuyo liderazgo ha sido cuestionado.
Serebrinsky, quien busca suceder al concejal Daniel Núñez, actual presidente del comité, es el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana. Su lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado 28 de agosto, donde destacó que su objetivo es construir poder para que el próximo intendente sea radical, además de anunciar el inicio de obras para poner en valor el local partidario de la ciudad.
A partir de ahora, todo dependerá de cómo se desarrollen los movimientos en la interna provincial para que haya una lista única en la ciudad. Hasta el viernes, todo puede suceder.