Nuevo sindicato de trabajadores municipales en Mar del Plata
Se trata del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de General Pueyrredon (SETRAM), que busca disputarle el lugar al STM, El flamante gremio se alinea en la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
Compartir
En el Hotel Spa República se presentó el pasado viernes el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de General Pueyrredon (SETRAM), un nuevo gremio que busca disputarle el lugar al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que mantienen un conflicto con la comuna conducida por Guillermo Montenegro.
Mariel Demattei es la a secretaria general de SETRAM y cuenta con el respaldo de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Ariel Coria.
El acto contó con la presencia de la secretaria general de SETRAM, Mariel Demattei; el secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Collia; y el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Espíndola, entre otros representantes gremiales nucleados en la mencionada Federación.
Tras la proyección de un video institucional sobre el nuevo gremio, se presentó a los participantes y se ofrecieron breves palabras de “aliento” sobre la significancia de la entidad gremiam Además, se leyó una felicitación del senador provincial marplatense Ariel Bordaisco (UCR).
Al tomar la palabra, Collia expresó: “Me siento orgulloso” por el lanzamiento de SETRAM y alentó a Demattei en esta nueva etapa, remarcando que la Federación la respaldará. “El municipal es el gremio más importante de la República Argentina”, destacó.
Por su parte, Demattei, tras agradecer las palabras y a los presentes, dijo que “es un momento histórico para nosotros porque, después de 70 años que se fundó el sindicato de municipales, va a haber otro sindicato, que es el SETRAM”.
“Nosotros estamos legitimados y tenemos el expediente en el Ministerio de Trabajo de Nación. Lo hicimos por Nación para que no nos pudieran parar, porque hablan mucho de libertad y democracia sindical, pero después tienen miedo”, apuntó la secretaria de SETRAM.
CAMBIO EN AVELLANEDA
El poderoso Sindicato Único de Municipales de Avellaneda (SUMA), que conduce Daniel Aversa, decidió pegar el portazo a la federación “histórica” que conduce Humberto Bertinat y anunció que se suma a la nueva Federación de Sindicatos de Empleados Municipales que conduce Collia (Tres de Febrero) y que tiene a José Luis Núñez (Merlo) como Secretario adjunto.
El anuncio se realizó el fin de semana, en Villa Gesell, en ocasión de inaugurarse un hotel destinado a los afiliados municipales, y en presencia del intendente local Gustavo Barrera y el de Avellaneda Sergio Ferraresi.
En su discurso, Aversa agradeció la presencia de los mencionados jefes l intendente del distrito Gustavo Barrera, del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, del consejo directivo de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provinciay a otras autoridades.
Además se dirigió a los presentes manifestando la determinación del Sindicato que conduce de adherir a la nueva Federación.
Jose Luis Núñez aseguró que fue un día de doble satisfacción para nuestra organización, primero por haber presenciado un logró más del compañero Daniel Aversa, n beneficio de los trabajadores de Avellaneda y ,en segundo lugar, por haber escuchado públicamente la decisión de integrar nuestra Federación”.
“Esto es algo que nos llena de orgullo viniendo de un dirigente que demostró en corto tiempo con su ejemplo como puede desarrollarse y crecer una organización sindical.por entender que comparte que compartimos la nesecidad de reafirmar los principios básicos que fortalezcan los sindicatos de base”, aseguró Núñez.
El dirigente de la Federación sentenció que “sólo si hay sindicatos municipales organizados legal y administrativamente y económicamente independientes van a lograr su desarrollo y si hay sindicatos municipales fuertes entonces si habrá una Federación representativa”.