La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La adhesión del Municipio de General Pueyrredon al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) avanza con viento a favor. Este lunes, en la Comisión de Legislación, fueron aprobados los proyectos que buscan formalizar la adhesión en un solo despacho.
En la comisión, presidida por el concejal de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez, se trataron dos proyectos de ordenanza: el expediente 1713, impulsado por los libertarios con el apoyo del PRO y la Coalición Cívica, y el expediente 1851, que convalida el decreto de adhesión al RIGI firmado por el intendente Guillermo Montenegro. Se acordó unificar ambos expedientes en una única redacción.
En el tratamiento de los expedientes, la oposición, a diferencia de otras oportunidades en las que en el recinto se armaban encendidos debates por el RIGI, no se pronunció. Esto sorprendió al oficialismo, que mediante un gesto le preguntó a un edil qué pasó. Este les dio a entender que esperaran, algo que luego sucedió cuando se trataron los expedientes relacionados con Venezuela.
La adhesión de la Municipalidad al Título VII de la Ley Nacional N° 27.742 fue aprobada con los votos de Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica, mientras que Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador votaron en contra. El expediente unificado deberá pasar por la Comisión de Hacienda antes de ser debatido en la próxima sesión del Concejo Deliberante.