La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El estado del Cementerio Parque volvió a estar en la agenda del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon. El martes, en la comisión de Obras, se trató el proyecto de comunicación que le pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre la condición en la que se encuentra la necrópolis municipal. En ese marco, se cuestionó al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Santiago Bonifatti, no solo por el “deplorable estado del cementerio” sino por no responder un pedido de informes de hace seis meses.
La comisión había sido absorbida en su totalidad por el polémico expediente para que el Municipio ceda un terreno para el emplazamiento de un bar de gin al lado del Faro. En el debate por el proyecto de ordenanza, el concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, apuntó que “se generaron dos pedidos de informes. Fueron contestados en menos de 15 días”. A lo que, haciendo un paralelismo con el de comunicación sobre la necrópolis, señaló: “¿Saben cuántos meses hace que no contesta el pedido de informe con respecto a la situación del cementerio el secretario Bonifatti del Emsur? Seis meses. No lo contestó todavía”.
Después, al llegar al orden del día del expediente relacionado con el Cementerio Parque, la presidenta de Obras, Angélica González, expresó que “debería reiterar pedidos de informe al Emsur”. Ante eso, la oposición salió a cuestionar.
La que tomó el guante fue la concejala de UxP, Verónica Lagos, que dijo: “La queja que hay sobre el Cementerio Parque es sobre el estado, no solo por la infraestructura, sino también por muchos hechos de inseguridad”. A lo que agregó que se viralizaron imágenes de cómo se encuentra la necrópolis debido a las protestas llevadas a cabo por el STM.
“Somos demasiado benévolos con determinadas áreas”, agregó la legisladora de UxP. “El estado del Cementerio Parque es calamitoso. Hay presupuesto”, expuso. Luego pidió que sea aprobado y que se trate en sesión para que el “funcionario de turno se digne a responder”.
“No creo que tengan tanto trabajo que no les permita responder. Al contrario, si estuvieran haciendo lo que deben hacer, mandarían una respuesta haciendo gala de la cantidad de gestiones que hacen”, había marcado Lagos. “El silencio tiene que ver con que no están haciendo nada”, apuntó.
La que salió a responder fue la edil de Vamos Juntos, Florencia Ranellucci, que marcó que “entendemos lo que plantea la concejal Lagos”. “Vamos a aprobarlo, reiterando el informe, si llega antes de la sesión, que es el último giro que tiene”, explicó.
Finalmente, el proyecto de comunicación tuvo despacho por mayoría. Al ser el único giro que tenía, va a ser tratado en la próxima sesión del Concejo.