La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La interna de Unión por la Patria empezó a florecer en Gral. Pueyrredon a raíz de una disputa por la Federación de Cooperadoras Escolares (FECOE). Eva Fernández, exconsejera escolar, buscaría influir en la elección de las autoridades de la Federación, sin contar con el apoyo de Fernanda Raverta.
Este viernes 12 vencerá el plazo para presentar balances y nombrar o confirmar autoridades de la FECOE. La Federación está compuesta por diversas cooperadoras de la comuna que representan a las comunidades educativas y administran fondos.
Según trascendió, Fernández estaría postulando a Daniel Barragán, defensor del Pueblo cuyo mandato finaliza el domingo 14, para que asuma como presidente de la FECOE. Sin embargo, el nombre de Barragán no estaría consensuado con Raverta, quien prefiere que continúen los actuales representantes.
Este conflicto por el poder de la Federación, que además de recursos daría territorio, se enmarca en la pulseada entre el diputado provincial de UxP, Gustavo Pulti, y Raverta. Ambos dirigentes buscan ganar músculo de cara a las elecciones legislativas del año que viene y a las ejecutivas del 2027. También están en busca de obtener el favor del gobernador Kicillof.
Además, se especula que Fernández podría ingresar al Concejo Deliberante como suplente, reemplazando a un edil que se tomaría licencia. La pregunta que surge es: ¿jugará para el pultismo o para el ravertismo?