Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024

6° Sesión: ¿habrá Banca 25 y discursos previos?

El miércoles 10 de julio se reunirá la Comisión de Labor para definir si realizarán exposiciones los vecinos y si los concejales tendrán cuestiones previas en el plenario del jueves. Además, sobre el encuentro se abre la interrogante: ¿se hablará sobre la elección del defensor del pueblo?

6° Sesión: ¿habrá Banca 25 y discursos previos?
Compartir


Este miércoles 10 de julio, tras el feriado del Día de la Independencia, la Comisión de Labor Deliberativa del legislativo de General Pueyrredon se reunirá para definir la hoja de ruta de la Sexta Sesión Pública Ordinaria del Concejo que sería este jueves 11. Entre los temas a tratar, se decidirá si habrá Banca 25 y si los concejales darán discursos previos.

 

La comisión, que reúne a los presidentes de bloques y autoridades del HCD, es la encargada de diagramar los plenarios. Además, es la instancia más política del Concejo, donde se establecen acuerdos clave.

 

En cuanto a las Bancas 25, en 2024 la cantidad de exposiciones ha disminuido en comparación al mismo periodo del año anterior. En 2023, hubo 13 exposiciones de vecinos en el primer semestre, mientras que en este período solo se han realizado 5. ¿Se les dará voz a los ciudadanos en la próxima sesión?

 

Por otro lado, las cuestiones previas están marcadas por un acuerdo en la Comisión de Labor para reducir la cantidad de exposiciones por bloque. ¿Seguirán en ese rumbo? En el último plenario, la sesión se extendió considerablemente debido a los discursos de los ediles.

 

Además, se avecina una Sesión Especial para que el Concejo elija al nuevo titular y suplente de la Defensoría del Pueblo, programada para el lunes 15 de julio. La interrogante es si se abordará esta elección durante la reunión de Labor.

 

La reunión de este miércoles será crucial para definir cómo se desarrollará la Sexta Sesión  y qué temas serán priorizados en la agenda del Concejo.

OTRAS NOTAS

El bullrichista Jara fue al hueso contra Yeza: "Veo que tenés memoria selectiva"

El Director de Fiscalización de Operaciones y Despliegue del Ministerio de Seguridad cruzó al ex-alcalde de Pinamar. "Se dedicaban a tomar decisiones entre 10 amigos, en una oficina cómoda de CABA, cambiando de domicilios para generarse cargos siendo poco serios y poco éticos", aseguró. Un fuerte mensaje que también alcanza a algunos intendentes y se acopla con la expulsión de Garro del gobierno.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET