Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
TEMPORAL

Tras las nevadas en el sur, rescataron al peón que se negaba a evacuar sin sus perros

En una operación riesgosa por las fuertes nevadas en la Patagonia, el Ejército Argentino logró rescatar a Leandro Leupichún junto a sus 13 perros.

Tras las nevadas en el sur, rescataron al peón que se negaba a evacuar sin sus perros
Compartir

A más de un mes de haber quedado aislado por la nieve que azota a la Patagonia, Leandro Leupichún, de Santa Cruz, finalmente pudo ser rescatado por el Ejército Argentino. La historia del peón rural había conmocionado a todos, luego de negarse a abandonar el lugar sin sus 13 perros al explicar que, si él se iba, los animales “se iban a morir de frío”.

El de este fin de semana se trató del tercer intento por rescatar al hombre que se encontraba completamente aislado junto a sus perros como consecuencia del temporal que hace semanas causa estragos en el sur del país.

Debido a los caminos repletos de nieve en las inmediaciones de la localidad de Rospentek, para llegar a la estancia “La Verdadera Argentina” donde se encontraban el hombre y los perros, la operación requirió de dos vehículos blindados M113 y llevó alrededor de cuatro horas y media tanto para la ida, como para la vuelta. 

El rescate estuvo a cargo del teniente coronel Marcelo García Serrano, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado concluyó con éxito teniendo en cuenta que tanto Leupichún como sus perros estaban en buenas condiciones de salud, a pesar de las bajas temperaturas que padecieron durante semanas.
 

OTRAS NOTAS

DEPORTE, NEGOCIO Y ROSCA

Modelos en pugna: convocatoria en rechazo a las SAD

Acción Marplatense, el Frente Renovador y Unión por la Patria realizarán una conferencia de prensa este viernes a las 11:30 dónde expondrán los contenidos de proyectos presentados tanto en el Concejo como en la Legislatura. Representantes de clubes sociales y deportivos también serán de la partida.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET