La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La modificación a la Ordenanza 13.617 por medio del decreto 1458/24 generó resquemor entre algunos feriantes. Pero desde el municipio apuntan a mejorar el sistema. En la actualidad, las ferias fijas son usadas para dormir por personas en situación de calle y se encuentran en estado de abandono.
El decreto, firmado por el intendente Montenegro y el secretario de Desarrollo Local, en principio, modifica la autoridad de aplicación de las ferias y mercados estableciendo que la cartera comandada por Fernando Muro se hará cargo del área que previamente estuvo bajo la órbita de Cultura.
Por otro lado, establece que “las características de las estructuras serán removibles, las que serán emplazadas salvaguardando los espacios verdes por parte de los artesanos que obtengan el carácter de Permisionarios para la exposición y venta de sus producciones”. “Dichas estructuras deberán ser retiradas una vez finalizada la actividad diaria. No se podrán fijar estructuras al piso, ni quedar emplazadas en forma permanente”, agrega el decreto.
Además, indicó que todavía no hay fecha definida para retirar las estructuras metálicas de las ferias, pero señaló que, por normativa, el Municipio podría quitarlas. Aunque subrayó que están en diálogo con los artesanos.