El miércoles por la tarde la empresa noruega Equinor dió una noticia inesperada: terminadas las tareas del buque Valaris DS - 17 en el CAN - 100 no se encontraron hidrocarburos. Luego de dos meses de trabajo en el pozo exploratorio Argerich - 1, los pronósticos de técnicos, empresarios y la politica que auguraban importantes reservorios no se cumplieron.
No obstante, con varias áreas licitadas cuyas iniciativas de exploración están en proceso de aprobación, desde la comuna salieron a bancar la actividad y los posibles resultados futuros.
"La actividad de exploración continúa. Estamos convencidos de que la industria offshore puede impulsar el desarrollo de nuestra Región como nunca antes y vamos a seguir apoyando su desenvolvimiento", aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo.
"Como en todo proceso de largo plazo no siempre se obtienen resultados inmediatos", advirtió.
"Esta novedad no quita que no haya petróleo en la zona, sino que no se encontró en los lugares perforados puntualmente y este resultado es muy útil para conocer dónde se puede buscar en la próxima exploración", vaticinó en torno al futuro el ex-concejal del Pro.