El cierre del crematorio, la inundación de bóvedas, más de 500 nichos rotos, la falta de iluminación son las aristas denunciadas a las que se suman hechos de vandalismo y robos.
En febrero de este año, La Tecla se acercó al Cementerio Parque dónde distintas fuentes rubricaron el nulo avance en materia de puesta en valor y seguridad a dos años de la exposición de Sebastián D´ Andrea ex-titular del EMSUR, en el Concejo Deliberante. Ya con Santiago Bonifatti a la cabeza, el único diferencial, según confiaron a este medio, es la presencia de más efectivos policiales hasta las 18 horas.
Una ciudadana que había acudido al predio aseveró a La Tecla que en la zona de nichos se "veía completamente abandona" y con "olor a podrido". A su vez, aseguró que desde el EMSUR aducían la falta de personal "Nosotros pagamos un servicio", argumentó la señora qué además indicó que en los casos dónde no se liquidaba el haber los restos son "removidos sin aviso".
Cartelería del EMSUR dónde se aseguran que las tareas del cementerio corresponden íntegramente al Municipio. Vidrios rotos, nichos reventados, graffitis, mal olor y mampostería desprendida son algunas de las postales que pueden observarse en el Cementerio Parque durante una recorrida. A pesar de que, cómo indica la cartelería, no está permitida la intervención por fuera de la que realiza la planta municipal, varias personas acuden con palas y otros instrumentos para mantenimiento de los sepulcros.
Nichos vandalizados. Vidrios rotos.