Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
TIEMPO DE RECONFIGURAR

María Eugenia Vidal asumió la presidencia de la fundación PENSAR

En medio de las tensiones en el espacio amarillo, tras la ruptura entre los bullrichistas y los aliados a Mauricio Macri, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires llega a un lugar importante para el PRO y reaparece como líder del espacio

María Eugenia Vidal asumió la presidencia de la fundación PENSAR
Compartir

 En medio de las tensiones en el espacio amarillo, tras la ruptura entre los bullrichistas y los aliados a Mauricio Macri, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires llega a un lugar importante para el PRO y reaparece como líder del espacio.
 

La diputada expresó estar muy contenta con este nuevo lugar que la pone nuevamente como líder en el espacio comandado por Mauricio Macri: “Estamos muy contentos de dar inicio a una nueva etapa en la Fundación Pensar. Este espacio reúne a los distintos equipos técnicos del PRO con experiencia de gobierno a nivel local, provincial y nacional. Juntos conformamos un centro de pensamiento y reflexión en torno a las políticas públicas que tiene presencia en las 24 provincias del país, agradezco a  Mauricio Macri por la confianza de siempre y  al equipo del Pro argentina”.

 

Según trascendió la estrategia de trabajo de la Fundación objetivo, apoyar los esfuerzos del partido y empoderar a los líderes emergentes de Argentina comprometidos con las ideas del cambio. Se propone, en ese sentido, ser el principal centro de pensamiento y análisis político, económico y social de Argentina y lograr que Pensar vuelva a ser un recurso útil, relevante y diferencial para el partido y sus dirigentes. El foco estará puesto particularmente sobre tres temas: la economía, la educación y el fortalecimiento institucional.

 
María Eugenia Vidal, Diputada Nacional (PRO) y ex gobernadora de la Provincia.
 

Vidal expresó su visión acerca de los tes objetivos mencionados anteriormente sobre los cuales se trabajará: “En primer lugar, el objetivo de esta nueva etapa es incorporar y fortalecer los equipos ya existentes generando convocatorias a profesionales de todo el país que quieran ser parte, a la vez que promoveremos instancias de formación a nivel federal en conjunto con distintas universidades”.

 

Continuó: “En segundo lugar, vamos a trabajar sobre la formulación de políticas públicas modernas, que aborden temas centrales del futuro que ya están acá, como la inteligencia artificial, la protección del medioambiente y la modernización del Estado a partir de la incorporación de tecnología. Por último, nuestro objetivo es tener una posición sobre cada uno de los problemas más relevantes que afectan a los argentinos en el día a día y trabajar en propuestas concretas sobre cómo resolverlos”, sostuvo Vidal.

 

La diputada agregó en último lugar: “Al mismo tiempo, desde la Fundación vamos a compartir todo lo que están haciendo las distintas gestiones del PRO en el país, tanto a nivel ejecutivo en las provincias e intendencias que gobernamos como a nivel legislativo en las provincias y el Congreso Nacional”.

OTRAS NOTAS

El primer semestre de los nuevos ediles

Nueve concejales aterrizaron en el Legislativo en diciembre del 2023. ¿Cómo fueron sus primeros seis meses en números?

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET