Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
UNA MÁS PARA EL CUADERNO

Renunció la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Una nueva renuncia para el gobierno de Javier Milei, se trata de Daniela Ortíz. Si bien puso su renuncia a disposición tendrá que seguir en el cargo hasta encontrar reemplazante

Renunció la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Compartir

Una nueva baja para el gobierno, en este caso quien se fue del barco comandado por Javier Milei es la directora Ejecutiva de Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Ortíz que presentó la renuncia en el día de hoy. Este anuncio se suma a una serie de cambios que se están llevando a cabo en la gestión gubernamental.

 

Ortíz presentó su dimisión el día de hoy, pero continuará desempeñando sus funciones hasta que se designe formalmente a su sucesor, según fuentes cercanas al gobierno. Este movimiento en la dirección de la Agencia coincide curiosamente con el Día Nacional de la Seguridad Vial en Argentina, una fecha emblemática que resalta la importancia de las políticas de prevención de accidentes en el país.

 

La salida de Ortíz se enmarca también en un contexto de tensiones y demandas por parte de organizaciones como Madres del Dolor, que abogan por una mayor atención a la problemática de los siniestros viales. A pesar de las discrepancias iniciales, se ha registrado un encuentro entre representantes de esta asociación y funcionarios del área de transporte, evidenciando la necesidad de abordar con seriedad este tema.

 

Este cambio en la cúpula de la ANSV se suma a una serie de movimientos dentro del Gobierno, desencadenados por la reciente renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Como consecuencia, se observa un proceso de reconfiguración en distintas áreas de la administración pública, incluyendo la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

La salida de Daniela Ortíz plantea un desafío no sólo para la continuidad de las políticas de seguridad vial en Argentina sino para el gobierno y la suma de más de 40 funcionarios que dejaron su cargo o fueron echados del mismo.

OTRAS NOTAS

El primer semestre de los nuevos ediles

Nueve concejales aterrizaron en el Legislativo en diciembre del 2023. ¿Cómo fueron sus primeros seis meses en números?

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET