Apps
Domingo, 5 julio 2026
Argentina
10 de junio de 2024

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas

Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio. Además, se movilizarán en contra de la "Ley de Bases".

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas
Compartir


Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio.

 

La medida de fuerza, en defensa de la Universidad Pública, incluye una movilización contra la Ley Bases. Se concentrará el miercoles a las 16.30 en la puerta del Rectorado y se participará desde las 17 del acto de las tres centrales obreras frente al Municipio.

 

“Los y las docentes universitarias paran por pérdida del 42% de poder adquisitivo; por la falta de convocatoria a paritarias; por la restitución del Fonid y en reclamo de la actualización de la garantía salarial, en tiempos en que los sueldos no llegan a cubrir la canasta básica”, apuntaron desde Adum.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Las secuelas del apagón afectaron al Concejo Deliberante, mientras la oposición reclama trata el Pliego del Transporte. Además, la crisis de IOMA se instala con fuerza en la agenda política al igual que Punta Mogotes y la UT Chapadmalal. Mientras tanto, crece la polémica por el caso La Robla. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET