Apps
Domingo, 19 julio 2026
Argentina
10 de junio de 2024

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas

Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio. Además, se movilizarán en contra de la "Ley de Bases".

Los docentes universitarios de Mar del Plata se suman al paro nacional de 48 horas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


Luego de una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, ADUM decidió adherir al paro nacional universitario convocado para este martes 11 y miércoles 12 de junio.

 

La medida de fuerza, en defensa de la Universidad Pública, incluye una movilización contra la Ley Bases. Se concentrará el miercoles a las 16.30 en la puerta del Rectorado y se participará desde las 17 del acto de las tres centrales obreras frente al Municipio.

 

“Los y las docentes universitarias paran por pérdida del 42% de poder adquisitivo; por la falta de convocatoria a paritarias; por la restitución del Fonid y en reclamo de la actualización de la garantía salarial, en tiempos en que los sueldos no llegan a cubrir la canasta básica”, apuntaron desde Adum.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

Días intensos en la ciudad, a la víspera de las vacaciones de invierno. Preocupación por el turismo, celebración y expectativa por el Mundial. El Concejo sesionó en piloto automático, mientras las comisiones continuaron con el tratamiento de expedientes. El futuro de la OAM, la polémica del arquitecto Ricardo Rodríguez, la prórroga a los incentivos de construcción. Todo eso más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET