La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) vuelve a estar en el ojo de la tormenta, esta vez por el comportamiento de sus funcionarios, quienes no se presentan a trabajar y utilizan los vehículos oficiales como propios.
Uno de los señalados es el director general del EMSUR, Julián Mascitti, quien fue escrachado con un cartel que decía: “Devolvé la camioneta”. Mascitti estaría utilizando una camioneta 4x4 Volkswagen Amarok, perteneciente al ente, para uso personal desde que asumió su cargo a fines del año pasado. Esta situación ha generado quejas entre los trabajadores, ya que no pueden realizar tareas como llevar expedientes, notificar cédulas y órdenes de compra, entre otras. Además, se ha informado que el funcionario habría chocado el vehículo y este no tiene la patente delantera.
Asimismo, se lo señala a Mascitti de no presentarse en su oficina o, cuando lo hace, de permanecer solo dos horas. Otro apuntado por incurrir en las mismas faltas es el titular del EMSUR, Santiago Bonifatti, quien también estaría utilizando una vehículo oficial como propia.
Además, el malestar persiste en el EMSUR, ya que adláteres de Iriart, como Débora Indarte, exdiputada provincial, y Balut Tarifa Arenas, exconcejal de la comuna, figuran en la nómina del ente y cobran cuantiosos sueldos sin cumplir con sus responsabilidades laborales.