La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El funcionario más cuestionado en los casi 4 años de gestión arroyista estaría al borde de abandonar el gobierno municipal. Se trata del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, que desde que asumió protagonizó numerosos conflictos.
Y, por estas horas, el enfrentamiento es con el mismo intendente. Según confiaron altas fuentes del Municipio a La Tecla Mar del Plata, Mourelle tuvo un cruce hoy, cerca del mediodía, con Carlos Arroyo. El motivo fue el pago de los haberes al personal de planta política del Concejo.
Según trascendió, el titular de Hacienda no quería liquidar los sueldos, yendo en contra del acuerdo con los presidentes de bloque, quienes se habían comprometido a tratar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Y aprobarlas, en el caso del radicalismo, que aportó finalmente los votos necesarios para que sean sancionadas.
Sin embargo, el funcionario quiso echar por tierra el acuerdo, lo cual generó un cruce con el jefe comunal. “Yo tengo palabra. Si digo que se paga, se paga”, sentenció Arroyo, frente a lo cual Mourelle presentó su renuncia en el despacho del intendente, quien no lo frenó para que revea su accionar. Sin embargo, minutos después, el funcionario declinó su decisión.
Previo a la discusión, el secretario habría presionado a los empleados del sector de Liquidación de Haberes para que no concreten el pago a los asesores de los ediles. Ese habría sido el desencadenante de la discusión.
Este cortocircuito deja en la cuerda floja al funcionario oriundo de Lanús. De hecho, los principales dirigentes arroyistas consideran que este último escándalo engrosa un cúmulo de conflictos mediáticos protagonizados por Mourelle que exponen al Gobierno Municipal y le quita caudal de votos de cara a octubre. En este contexto, ¿llegará al final del mandato el secretario de Hacienda?