La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tras una hora y media de reunión, los presidentes de bloque, junto con ediles y la presencia de Alejandro Vicente, el secretario de Gobierno, y Gustavo Gil de Muro (Legal y Técnica), le enviaron una nota al intendente solicitando la nómina definitiva de mayores contribuyentes para poder llevar a cabo la Asamblea el próximo viernes.
Según pudo averiguar La Tecla Mar del Plata, la intención de los ediles es hacer una demostración de “buena voluntad” para avanzar en la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Por lo pronto, se confirmó que la Sesión Ordinaria pasará al viernes, por lo que se realizará el mismo día que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en tanto el intendente envíe la nómina necesaria mañana.
Antes del arribo de Gustavo Gil de Muro, Alejandro Vicente y Guillermo Arroyo, los ánimos lucían algo caldeados. "Que hagan lo que tienen que hacer, todos los meses pasa lo mismo. Llevamos veinte días con esto", disparó un edil en la Presidencia del Concejo, en relación al conflicto con los asesores.
"Mourelle puede terminar en cana, ya el Tribunal de Cuentas falló en su contra", mencionaron en el cónclave también, con respecto a la falta de una Ordenanza Complementaria, cuya responsabilidad de elevar al Concejo es del propio secretario de Hacienda.
"El ataque es hacia nosotros, tenemos que defendernos entre todos", fue otra de las declaraciones de principios en torno al conflicto que se escuchó desde el despacho de Sáenz Saralegui.
En este marco, desde el Concejo se cree que ya hubo una demostración de buenas intenciones para avanzar en la Fiscal e Impositiva. Con respecto a la falta de presupuesto, argumento esgrimido por Mourelle ante el no pago a los 254 asesores, los ediles manifestaron que seguirán trabajando en las cuestiones administrativas que hagan falta para no caer en el desfinanciamiento.
Sin embargo, con este guiño a la institucionalidad, creen que la “responsabilidad” es ahora del intendente y sus funcionarios. No sólo en lo que respecta a la nómina de mayores contribuyentes, sino en relación al pago de los haberes de los asesores del Concejo Deliberante. Según informaron diversas fuentes, en caso de que el incremento del 35% en las tasas municipales se efectivice, el cobro se concretaría el próximo lunes.
“La prioridad es tener la Fiscal e Impositiva y tener todo ordenado administrativamente. Porque si no, se explota Mar del Plata. Queremos que el que venga el 10 de diciembre tenga todo acomodado. Lo de los asesores debería solucionarse la próxima semana”, sentenció uno de los presidentes de bloque a este medio.