20 de mayo de 2025
PREOCUPACION
Pablo Grillo volvió a terapia intensiva: se someterá a una nueva cirugía
El fotógrafo, que fue herido por un cartucho de gas lacrimógeno en una marcha de jubilados en el Congreso, debió ser ingresado nuevamente de urgencia.

En las últimas horas se confirmó el complicado estado de salud que enfrenta el fotógrafo Pablo Grillo. “A raíz de que se controlaron las fístulas por las que perdía líquido cefalorraquídeo, se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo", informaron sus familiares en la cuenta de X @JusticiaXGrillo.
Es importante resaltar que los médicos estimaban darle el alta el pasado 13 de mayo, después de estar dos meses internado, para que continuara su rehabilitación en el centro de salud Manuel Rocca.
No obstante, detectaron que perdía líquido en el cerebro y debieron operarlo de urgencia. A pesar de haber sido operado, no se pudo frenar la pérdida, por lo que este lunes debió ser ingresado nuevamente a quirófano.
Grillo había mostrado señales alentadoras de recuperación: había podido caminar por sus propios medios, escribir y hasta disfrutar del sol en la terraza del Hospital Ramos Mejía.
En redes celebraron ese momento con una imagen suya y escribieron: “Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital. La alegría es total. El agradecimiento es eterno”.
Sin embargo, por el cuadro de hidrocefalia será monitoreado por los médicos hasta que mejore su estado de salud. Hasta el momento, se encuentra bajo observación.