La reunión tuvo lugar el lunes por la noche pero la foto se conoció recién ahora, jueves por la tarde. Los principales alfiles del Pro bonaerense, Diego Santilli, Cristián Ritondo y Guillermo Montenegro mantuvieron un encuentro con Karina Milei, Sebastián Pareja y Lule Menem. La imagen vuelve a confirmar la sintonía fina entre amarillos y libertarios que, poco a poco, van camino en una alianza en Provincia para "vencer al kirchnerismo".
Montenegro ya había protagonizado el domingo otra foto relevante para el armado local con Alejandro Carrancio, vicepresidente de LLA bonaerense y referente libertario en la ciudad.
El "carrete" protagonizado por el alcalde esta semana supone un escenario novedoso para el llamado "Modelo Mar del Plata", que hasta ahora tenía como socios principales al Pro y a la UCR, conducida por el senador Maxi Abad. La mirada de Karina Milei sobre el partido centenario aparece como una de las interrogantes de cara a lo que será el cierre final de alianzas y listas.
Según trascendidos, al Pro podrían tocarle los primeros lugares de las listas seccionales para la Legislatura bonaerense mientras que la Libertad Avanza le tocaría encabezar las nóminas a concejales.
¿Cómo repartir lugares con un nuevo actor? Quienes ya prenden velas son los socios minoritarios como la Coalición Cívica, que salvo mediar malabares milagrosos, quedaría fuera de todo lugar expectable.