23 de diciembre de 2024
CONMOCION
Cuáles fueron las causales del accidente aéreo en Brasil
Este domingo un avión se estrelló contra la chimenea de un edificio y hubo víctimas fatales y heridos. En ese marco, las autoridades tratan de esclarecer las causales de la colisión.
Un accidente aéreo conmocionó a todo Brasil cuando un avión chocó este fin de semana y causó la muerte de al menos 10 víctimas fatales, y 17 personas heridas. Los hechos ocurrieron a partir de las 9.15 local cuando la aeronave chocó contra la chimenea de un edificio de Gramado.
El desastre tuvo lugar en un área densamente concurrida por turistas, lo que aumentó la magnitud de los daños colaterales. Lo que se sabe con certeza hasta el momento es que, en el momento del incidente, en la zona había una densa neblina.
Entre las víctimas fatales se encontraba el empresario Luis Claudio Salgueiro Galeazzi, que era el director general de Galeazzi & Associados, una firma especializada en reestructuración empresarial que fundó su padre, Cláudio Galeazzi.
El hombre era muy reconocido en el mercado financiero brasileño. A lo largo de su carrera, Luiz Claudio estuvo al frente de la empresa durante más de dos décadas, dedicándose a la recuperación de grandes compañías. Su padre fue responsable de la reestructuración de empresas como Pão de Açúcar, BRF y Americanas.
Por otra parte, luego de que las autoridades asistieran al lugar para atender a los heridos, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, acudió al lugar e informó acerca de lo ocurrido por medio de sus redes sociales.
“Reitero mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Gramado y refuerzo el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado de seguir de cerca la evolución de este caso. Seguimos trabajando con un enfoque en investigar y apoyar a las víctimas. Lamentablemente, 10 personas perdieron la vida en el accidente, todos ocupantes de la aeronave, y 17 personas resultaron heridas en tierra, dos de las cuales se encuentran en estado grave”, escribió en un tuit.
Asimismo, indicó en otro post que “el Instituto General de Peritaje (IGP) está trabajando para identificar a las víctimas basándose en rigurosos protocolos científicos. Los equipos de ingeniería están evaluando los daños estructurales utilizando un escáner 3D. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Civil y CENIPA”.
Finalmente, Lula da Silva también se expresó en redes sociales. “Mi solidaridad a los familiares de las víctimas fatales de la caída de un avión en el centro de Gramado. Espero que los heridos tengan una rápida recuperación”.