Una característica del 2024 en el Concejo Deliberante fue el gran volumen de expedientes que superó con creces los números del 2023 electoral. Tanto las concejalías cómo el Ejecutivo frecuentaron con más asiduidad la mesa de entradas y el trabajo en comisiones fue muy regular, sólo siendo interrumpido por feriados o causas de fuerza mayor.
Cómo una cuestión proporcional, de dicho volumen también quedó una buena porción de expedientes pendientes, esto es, aquellos qué no fueron rubricado en Sesión pero tampoco archivados en el trabajo de comisiones.
En total, desde el 1ro de enero a la fecha, son 528 los despachos en condición de irresolutos. Una buena parte corresponde a las notas particulares que se componen de las desgrabaciones de la Banca 25 hasta pedidos puntuales de los vecinos.
También hay un buen número de proyectos de comunicación qué, por su resolución previo a la respuesta, o el cambio de de coyuntura quedaron obsletas. Qué figuran en la lista sólo se debe a qué no fueron archivados de manera formal en las comisiones.