La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La interna en el peronismo está a flor de piel, y su conflicto ha trascendido a la Legislatura Provincial. Durante la frustrada sesión en la que se discutía el presupuesto, sectores del justicialismo no alineados con Kicillof negociaron con la oposición para introducir cambios en la “ley de leyes”, lo que provocó el naufragio del proyecto de recursos y gastos de la provincia.
En este marco, según fuentes cercanas al gobierno bonaerense, el gobernador Axel Kicillof habría llamado, visiblemente preocupado, a Cristina Fernández de Kirchner. Según las versiones, el exministro de Economía le habría pedido “piedad” a la presidenta del PJ nacional. Sin embargo, desde la gobernación desmienten este llamado.
Este pedido se enmarcaría en las tensiones que atraviesan al mandatario bonaerense, relacionadas con el desdoblamiento de las elecciones y la reelección de los intendentes. Al no ceder los sectores propios de Unión por la Patria, se bloquea el avance del presupuesto.
Las tensiones entre Kicillof y Cristina Fernández se originan desde que el gobernador no se pronunció a favor de la exmandataria en su postulación para presidir el PJ. Aunque hubo varios encuentros, estos estuvieron marcados por un clima frío y distante.