Este martes, el gobierno de Javier Milei habilitó a qué cualquier vehículo con VTV y seguro pueda brindar el servicio de transporte. La medida, que rápidamente trajo aprobaciones y rechazos, revivió un viejo disenso interno del oficialismo marplatense.
El concejal de la Coalición Cívica, Guido García, ponderó de forma positiva la medida y recordó un episodio de años atrás. "El gobierno nacional anunció medida que habilita a toda persona con auto a trabajar como chofer. En 2019, nos opusimos en soledad a las sanciones para apps en MdP y este año propusimos eliminarlas", dijo en un mensaje dirigido de manera tácita al Pro y la UCR que no permitieron el avance de un proyecto para habilitar a las plataformas digitales del rubro.
Cabe recordar qué los "lilitos" habían lanzado la propuesta de crear un registro de prestadores del servicio qué, en los hechos, blanquearía la situación de las apps en la comuna que hoy operan en condición semi-regular.
El proyecto se había enfriado a raíz del conflicto con taxistas y remiseros que copó buena parte del 2023. A dicho expediente, la Coalición Cívica le sumó otro que proponía un plebiscito para sentar posición en torno al tema.