Este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres del segundo llamado de licitación para la compra de armas no letales por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon. Al igual que en la primera convocatoria, solo se presentó la empresa argentina Bersa S.A., que ofreció el mismo monto oficial de $58.892.900.
El primer llamado se había realizado el pasado jueves 5 de diciembre. En esa ocasión, Bersa, que trabaja con armamento Byrna —el cual busca incorporar el municipio—, también fue la única oferente y cotizó la misma cifra. Tras esa apertura de sobres, el Ejecutivo decidió realizar un nuevo llamado para este lunes con la esperanza de que se presentaran más empresas, pero el resultado fue el mismo.
La empresa solicitó que se tome como “válida” la documentación presentada en el primer llamado. No hubo objeciones hasta el momento, resta que la oferta sea analizada en detalle.
“En el caso de que hubiere una sola oferta válida por falta o rechazo de otras, ello no obsta a que la adjudicación definitiva se lleve a cabo con relación a ella, si reúne, a juicio exclusivo de la Municipalidad, las condiciones necesarias para tal adjudicación, debiendo efectuarse lo mismo conforme las prescripciones de la normativa vigente. La existencia de una única oferta de ningún modo obligará a la Municipalidad a aceptar la misma”, señala el pliego de bases de la licitación.
La adquisición prevista incluye 30 armas cortas no letales, 10 rifles de asalto no letales, 300 garrafas de CO2 de 8 gramos, 100 garrafas de CO2 de 12 gramos, 30 fundas pistoleras, 100 proyectiles de polímero calibre 68, 100 proyectiles de polvo calibre 68 y 400 proyectiles de pimienta calibre 68.
Durante las próximas horas o días, se definirá si el Ejecutivo acepta la oferta de Bersa para cumplir con la meta de incorporar las armas a mediados de enero o si decide avanzar con un tercer llamado en busca de más oferentes.